Un corredor falleció este domingo después de descompensarse mientras participaba en una carrera de 27 kilómetros, que se desarrollaba a través de las sierras de la ciudad bonaerense de Tandil.
El hombre, de 49 años, identificado como Guido Gómez, se desvaneció en medio de la Montagne Adventure Race, una de las pruebas más destacadas del circuito trial nacional, y aunque fue trasladado a un hospital no pudo ser reanimado.
Según el diario La Capital, Gómez, oriundo de Tapalqué, una localidad ubicada en el centro de la provincia Buenos Aires, se desvaneció en plena carrera, y fue atendido de urgencia por personal médico cerca de las 10.
El hombre fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital Ramón Santamarina de Tandil, pero pese a la atención que recibió en el shock room falleció por un paro cardiorrespiratorio.
La carrera, que había comenzado a las 8.30, cubría una recorrido de 27 kilómetros a través de campos y desniveles, de manera individual o por equipos.
Según información difundida por el Club de Corredores, organizador de la prueba, todos los competidores debían presentar un deslinde de responsabilidades al inscribirse, en el que indicaban "bajo juramento" que no padecían "afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia".
A su vez, los competidores aseguraban haber realizado "un chequeo médico" que certificara que estaban "en condiciones físicas óptimas para participar en la misma".